2023
- ORDEN DE LOS NÚMEROS ENTEROS EN LA RECTA
- SIGNOS DE AGRUPACIÓN
- EXPRESIÓN DECIMAL DE LOS NÚMEROS RACIONALES
- SIMPLIFICACIÓN DE FRACCIONES
- OPERACIONES COMBINADAS. REPASO DE POTENCIAS Y RADICALES.
- LEYES DE SIGNOS
- ECUACIONES DE PRIMER GRADO CON UNA INCÓGNITA
- Sistema de ecuaciones con dos variables.
- Métodos de solución de ecuaciones.
- Vectores
- Ecuación vectorial y paramétrica de la recta en el plano
- Matrices
- Determinantes
- Inecuaciones.
- Funciones.
Estudiantes y Representantes Marquenses:
Reciban mi mas cordial saludo. Mi nombre es Javier Estrella y soy el profesor asignado a las materias de Matemáticas y Física.
Esta plataforma ayuda al control diario de la asignatura tanto para el mismo estudiante como para los Padres de familia o Representantes.
Debemos considerar que el Rectorado tiene acceso total a este contenido.
En esta modalidad a distancia recibirán mis llamadas , video llamadas y mensajes de whatsapp únicamente dentro del horario asignado por la UESM (UNIDAD EDUCATIVA SAN MARCOS).
Los deberes, trabajos grupales o individuales, exposiciones grabadas, e investigaciones serán entregados a la siguiente e-mail: javierestrella11@gmail.com
En la realización de trabajos digitales esta prohibido COPIAR Y PEGAR. Para lo cual, utilizaremos OBLIGATORIAMENTE la técnica de PARAFRASEAR así como también se incentivará a que el estudiante pueda CREAR su propio contenido.
Las dudas e inquietudes referentes a la Asignatura serán recibidas y contestadas vía whatsapp.
De aquí en adelante, lo realizaremos todo en hojas cuadriculadas y lo llevaremos en una carpeta de cartón (manila) con binchas que deberá incluir como primera hoja su respectiva CARÁTULA, la misma que también tiene puntaje.
La elaboración de las fichas nemotécnicas son de carácter obligatorio.
El tamaño de las fichas nemotecnicas es uniforme para todos. Por ejemplo, Para obtener dos fichas nemotécnicas tomamos una lámina de cartulina blanca A4, la doblamos por la mitad y cortamos Y ASI OBTENDREMOS DOS FICHAS DE CADA LÁMINA A4
Muchas gracias.
Empecemos......
Para Dar inicio a la primera clase, en este punto ya estará hecha la carátula en la primera hoja de nuestra carpeta manila.. y en la siguiente hoja ponemos:
como título: TERCER TRIMESTRE.
como subtitulo:
- ORDEN DE LOS NÚMEROS ENTEROS EN LA RECTA
FECHA: JUEVES 14 DE SEPTIEMBRE
.....................................................................................................................
FECHA: VIERNES 15 DE SEPTIEMBRE
LERR PAG, 130
ORDEN 👉 MAYOR O MENOR NÚMERO
deber
BALDOR, EFERCICIO 32 , LOS IMPARES DEL 1 AL 11.
FIN DE LA CLASE
...................................................................................................................................
VIERNES 29 DE SEPT.
REVISION DE TAREAS.
CLASE EXPLICATIVA DE PRODUCTOS NOTABLES.
CUADRADO DE LA SUMA DE DOS CANTIDADES
EJERCICIO DE CLASE: CUADRO MÁGICO. TEXTO PAG, 18 NUMERAL 1.
DEBER BALDOR 62 DEL 1 AL 10
CUADRADO DE LA DIFERENCIA DE DOS CANTIDADES
DEBER BALDOR 63 DEL 1 AL 10
PRODUCTO DE LA SUMA POR LA DIFERENCIA DE DOS CANTIDADES.
DEBER BALDOR 64 DEL 1 AL 5
......................................................................FIN DE CLASE
SEMANA DEL 2 AL6 DE OCTUBRE
SE VUELVE A EXPLICAR LO QUE TENEMOS QUE HACER:
EN LA CARPETA:
DEBEN PASAR EL TEMA DE LOS NUMEROS Y DEL ORDEN EN LA RECTA
DEBEN PASAR LOS REPASOS 16,15, 10, 11,13 Y 12.
DEBEN PASAR LAS CAPTURAS DE LAS VIDEO CLASES,
DEBEN PASAR EL CUADRO DE POTENCIAS.
DEBEN PASAR EL CUADRO DE LOS RADICALES.
DEBEN PASAR EL RESUMEN DEL VIDEO DE LAS JERARQUIAS.
DEBEN PASAR EL RESUMEN DEL VIDEO DE LAS POTENCIAS.
DEBEN PASAR DEBERES DE BALDOR
EN EL CUADERNO DE EJERCICIOS:
ESTAMOS YA EN LA PAG 58 DEL NIVEL 8. (con ayuda del profesor)
EN LAS FICHAS DE CARTULINA:
FORMAS DE ESCRITURA DE LA MULTIPLICACION Y DIVISION
PAG 9 DEL CUADERNO DE EJERCICIOS NIVEL 8
LEY DE SIGNOS PARA LA SUMA Y LA RESTA
LEY DE SIGNOS PARA LA MULTIP. Y DIVISIÓN
CUADRO DE POTENCIAS
CUADRO DE RADICALES.
EN EL TEXTO DE ALCALDIA:
Las realizaremos solo en el libro y en horas de clase en compañía del profesor.
No son todas las destrezas, son solo las que se indican en clase y con ayuda del profesor.
ESO ES TODO, DUDAS POR FAVOR POR INTERNO,
ESTAR AL DIA EQUIVALE A LA EXONERCION DE LA PRUEBA ESCRITA (PREGUNTAR LAS RESTRICCIONES)
LO QUE SE ENCUENTRA BAJO ESTA LINEA NO PERTENCE AL 2023.
SOLO ES INFORMACIOND REFERENCIAL,
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DESARROLLO (RESUMEN AL CUADERNO)
DESARROLLO (RESUMEN AL CUADERNO)
ECUACIONES DE LA FORMA x+a=b ;p.57,58 ; destrezas p.60 (numeral 6)
DESARROLLO (Resumen al cuaderno)
Ecuación de la recta, pendiente y posición relativa, p.50,51,52,53. Destrezas p.54y55. (2,3,6,9)
TEMAS A TRATAR.
- Logaritmos 2da parte
- Ecuación de la recta
- Ecuaciones lineales con una incógnita.
- Ecuaciones logarítmicas.
- Sistema de ecuaciones con dos variables.
- Métodos de solución de ecuaciones.
- Vectores
- Ecuación vectorial y paramétrica de la recta en el plano
- Matrices
- Determinantes
- Inecuaciones.
- Funciones.
TEMAS ESTUDIADOS HASTA AQUI.
- MONOMIOS Y POLINOMIOS.
- LEYES DE SIGNOS.
- PRODUCTOS NOTABLES.
- FACTORIZACIÓN.
- OPERACIONES CON FRACCIONES Y SUS PROPIEDADES.
- LA POTENCIACIÓN Y SUS PROPIEDADES.
- LA RADICACIÓN Y SUS PROPIEDADES.
- INTRODUCCIÓN A LOS LOGARITMOS. PRIMERA PARTE.
- INTRODUCCION DE ECUACIONES.
NOS PREPARAMOS PARA EL EXAMEN DEL PRIMER QUIMESTRE,
¿ QUÉ NECESITAREMOS?
FICHAS NEMOTÉCNICASCALCULADORA O MATERIAL DE APOYOPAPELÓGRAFO(S) UBICADOS VERTICALMENTEMARCADOR.USAR CAMISETA DEL UNIFORME
HE AQUI UNA MUESTRA DE COMO DEBEN UBICAR SUS HOJAS O PAPELÓGRAFOS PARA LECCIONES, EXPOSICIONES O EXAMENES.
LECCION ORAL______________________________________________________________________________________________
LEY DE SIGNOSPARA LA SUMA Y LA RESTA
"SIGNOS IGUALES SE SUMAN CON EL MISMO SIGNOSIGNOS DESIGUALES SE RESTAN Y PREVALECE EL SIGNO DEL NUMERO MAYOR"
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LEY DE SIGNOSPARA LA MULTIPLICACIÓN Y DIVISIÓN
"SIGNOS IGUALES DA MASSIGNOS DESIGUALES DA MENOS"ES DECIR:
+ POR + = +- POR - = ++ POR - = -- POR + = -__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
INDICE
NOS PREPARAMOS PARA EL EXAMEN DEL PRIMER QUIMESTRE,
- LOS NÚMEROS REALES Y SUS PROPIEDADES. PAG 18
- REPRESENTACIÓN DE LOS NÚMEROS REALES EN LA RECTA PAG. 19. ESTE ES EL TITULO QUE LE DEBEN PONER A LAS ACTIVIDADES DE ESTA PAGINA. RESOLVER Y PASAR LAS ACTIVIDADES DE LA PAG 19
- POTENCIACION . PAG 2O
- RAÍZ ENÉSIMA DE UN NÚMERO REAL. PAG 21. AQUÍ DEBEN REALIZAR LAS ACTIVIDADES Y TAMBIÉN LAS PASAN EN EL CUADERNO.
- RADICALES , SIGNOS Y RADICALES SEMEJANTES. PAG 22. INCLUYENDO LAS ACTIVIDADES . (EN CASO DE DUDAS DEJAR EL ESPACIO Y CONTINUAR PASANDO. AL FINAL VOLVEREMOS A REPASAR TODOS LOS TEMAS Y DARÉ TODAS LAS EXPLICACIONES DE REFUERZO)
- OPERACIONES CON RADICALES. REALIZAR LAS ACTIVIDADES. PAG 23.
- POTENCIA DE RADICAL Y RAÍZ DE RADICAL. PAG 24. REALIZAR LAS ACTIVIDADES.
- OPERACIONES COMBINADAS DE RADICALES. PAG 25. REALIZAR ACTIVIDADES DE LA PAG 25
- POTENCIACION DE NÚMEROS REALES CON EXP. RACIONAL. PAG 26, 27 Y 28. REALIZAR LAS ACTIVIDADES DE LA PAG 27. NO HACER LAS ACTIVIDADES DE LA PAG.28
- INTERVALOS DE NÚMEROS REALES PAG 29
- INTERVALOS INFINITOS PAG 29
- OPERACIONES CON INTERVALOS, UNIÓN E INTERSECCIÓN Y ACTIVIDADES DE LA PAG 30
- OPERACIONES CON INTERVALOS, DIFERENCIA Y COMPLEMENTO Y ACTIVIDADES DE LA PAG 31.
- VALOR ABSOLUTO DE LOS NÚMEROS REALES Y DISTANCIA. PAG 31 Y ACTIVIDADES DE LA PAG 32
- AQUÍ NOS SALTAMOS A LA PAG 36 , 37 Y 38. LUEGO REALIZAR Y TAMBIÉN PASAR LAS ACTIVIDADES DE LAS PAG 36, 37, 38. Y 39
DEBEN LEER SU PLATAFORMA DIARIAMENTE. LOS DEBERES PRESENTADOS FUERA DE FECHA DE RECEPCIÓN NO TIENEN EL MISMO PUNTAJE QUE AQUELLOS QUE SE ENTREGAN A TIEMPO. POR AHORA NO SE PREOCUPEN EN LAS FECHAS DE ENTREGA, PERO YA TENEMOS QUE IR ACOPLÁNDONOS A LA MATEMÁTICA.
LES ENVIÓ MI CORREO ELECTRÓNICO PARA QUE ENVÍEN :
javierestrella11@gmail.com