BASES

 



                REPASO 16



SE LEE ASÍ: SIGNOS IGUALES SE SUMAN CON EL MISMO SIGNO.....
SIGNOS DESIGUALES SE RESTAN Y PREVALECE EL SIGNO DEL NUMERO MAYOR



SE LEE ASÍ: MAS POR MAS , MAS;
MENOS POR MENOS, MAS;
MAS POR MENOS, MENOS;
MENOS POR MAS, MENOS.

SE DICE POR SI SE TRATA DE MULTIPLICACIÓN,
SE DICE "PARA" SI SE TRATA DE DIVISIÓN



REPASO 15 
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             Operaciones combinadas

¿Qué son ?

Son expresiones numéricas en las que pueden aparecer varias operaciones (sumas, restas, multiplicaciones o divisiones) con paréntesis, corchetes, llaves o sin más.

¿Cómo resolvemos las operaciones combinadas?

Para resolver las operaciones combinadas hay que seguir unos sencillos pasos:

  1. Resolver primero la operación o las operaciones que haya dentro de los paréntesis.
  2. Si hay varias operaciones seguidas, primero se hacen las multiplicaciones y divisiones y después las sumas y restas.

Ejemplos resueltos de operaciones combinadas

Vamos a ver tres ejemplos, empezando por lo más fácil.

Ejemplo 1:Ejemplo de operación combinada sin paréntesis

En este caso como no hay paréntesis tenemos que fijarnos en las operaciones: primero hacemos las multiplicaciones y divisiones que aparezcan:

operaciones combinadas

Una vez que las hemos identificado, debemos resolver las operaciones:

Ahora ya solo quedan sumas y restas, por lo tanto resolvemos la expresión:

operaciones combinadas

Ejemplo 2:operaciones combinadas

En este ejemplo, hay paréntesis por tanto, tenemos que resolver primero las operaciones que hay dentro de ellos:

Ejemplo de operación combinada con paréntesis

Ahora nos fijamos en las operaciones que quedan, pero solo son sumas y restas. Por tanto, podemos operar de izquierda a derecha y resolvemos la expresión:operaciones combinadas

Ejemplo 3:

ejemplo de operaciones combinadas con paréntesis

En este ejemplo, tenemos paréntesis. Por tanto, tenemos que resolver las operaciones que hay dentro de ellos. ¡Cuidado! Dentro de los paréntesis hay varias operaciones, por eso tenemos que fijarnos en hacer primero las multiplicaciones y divisiones dentro de los paréntesis:operaciones combinadas

Una vez que tengamos presente qué operaciones son las que tenemos que resolver primero, podemos calcularlas:

operaciones combinadas

Ahora, como dentro de los paréntesis hay solo una operación podemos resolverlos:

operaciones combinadas

Una vez quitados los paréntesis volvemos a fijarnos en las operaciones. Primero hay que hacer la multiplicación:

operaciones combinadas

Una vez resuelta la multiplicación podemos resolver la expresión:

operaciones combinadas


tomado de smartick. Gracias a la Lcda. Sara Sánchez Ruesgas. Madrid ,España.

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REPASO 13

POTENCIACIÓN

TOERIA DE LOS EXPONENTES O LEY DE POTENCIAS 





REPASO 14


REPASO 12




Repaso 11
Operaciones con fracciones






REPASO 10
FRACCIONES










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ATENCIÓN: 

LOS REFUERZOS QUE SE LES BRINDA EN ESTA UNIDAD EDUCATIVA SON TOTALMENTE GRATUITOS, TODAS LAS DUDAS SOBRE LOS EJERCICIOS LAS RESPONDERÉ SIEMPRE Y CUANDO PREGUNTEN Y PIDAN MI AYUDA.

DEBEN LEER SU PLATAFORMA DIARIAMENTE. LOS DEBERES PRESENTADOS FUERA DE FECHA DE RECEPCIÓN NO TIENEN EL MISMO PUNTAJE QUE AQUELLOS QUE SE ENTREGAN A TIEMPO. POR AHORA NO SE PREOCUPEN EN LAS FECHAS DE ENTREGA, PERO YA TENEMOS QUE IR ACOPLÁNDONOS A LA MATEMÁTICA.

LES ENVIÓ MI CORREO ELECTRÓNICO PARA QUE ENVÍEN :

javierestrella11@gmail.com

Si envían a mi whatsapp existe la probabilidad de que se borren. Por favor enviar a mi correo.NOTA


SRES. PADRES DE FAMILIA:


LOS MÚSCULOS DEL CUERPO GANAN MASA MUSCULAR CON EJERCICIOS REPETITIVOS, NO EXAGERADOS, PERO REPETITIVOS. ES IGUAL CON EL CEREBRO Y EL RAZONAMIENTO MATEMÁTICO, NO BASTA UNA BUENA EXPLICACIÓN SINO TAMBIÉN UN PROCESO DE PRACTICA REPETITIVA QUE BRINDARÁ AL ESTUDIANTE EL INSTINTO DE RESOLUCIÓN ANTE PROBLEMAS NUMÉRICOS Y ALGEBRÁICOS. MEMORIA Y RAZONAMIENTO JUNTOS TRABAJANDO COMO HERRAMIENTAS ARMÓNICAS EN EL CEREBRO.

TODOS MIS EX ESTUDIANTES HOY YA PROFESIONALES EN SU MAYORÍA, HAN COINCIDO Y AGRADECIDO DE LA METODOLOGÍA DE PRACTICA REPETITIVA QUE LES PERMITIÓ EN AÑOS SUPERIORES DOMINAR EN LAS AULAS UNIVERSITARIAS LOS PROBLEMAS NUMÉRICOS Y ALGEBRÁICOS.

ESTARÉ EN TODO MOMENTO JUNTO AL ESTUDIANTADO PARA GUIAR Y EXPLICAR PROCEDIMIENTOS, UD DESDE CASA AYÚDEME A QUE EL ESTUDIANTE REALICE LOS EJERCICIOS, LLEVE SU CUADERNO AL DÍA, Y CUMPLA CON SUS DEBERES ( REQUIERO LA FIRMA DEL REPRESENTANTE AL PIE DE CADA DEBER REALIZADO).

GRACIAS.

NOTA

JÓVENES ESTUDIANTES:

DEBEMOS REFORZAR EL MANEJO DE LOS MONOMIOS Y POLINOMIOS PARA LA COMPRENSIÓN  DE LOS EJERCICIOS FUTUROS DE :

ÁLGEBRA ELEMENTAL, DESCOMPOSICIÓN DE FACTORES ALGEBRÁICOS, MATRICES, ECUACIONES , FUNCIONES , LÍMITES, LOGARITMOS, FUNCIONES LOGARÍTMICAS, CÁLCULO INTEGRAL, DERIVADAS, GEOMETRÍA ANALÍTICA, PLANA Y DEL ESPACIO, Y TRIGONOMETRÍA

¿QUE PASA SI CONSTRUÍMOS UNA EDIFICACIÓN SOBRE BASES MAL HECHAS?

EL DOMINIO DE LAS LEYES DE SIGNOS PARA LA SUMA ALGEBRAICA (SUMA Y RESTA) Y PARA LA MULTIPLICACIÓN NOS BRINDARÁ LAS BASES NECESARIAS.


EN ESTA ETAPA DE REFUERZO DEBEMOS APROVECHAR AL MÁXIMO EL ESTUDIO DE LAS LEYES DE LA POTENCIACIÓN Y RADICACIÓN, ASÍ COMO LAS OPERACIONES FRACCIONARIAS Y LA DESTRUCCIÓN DE PARÉNTESIS.
 QUIEN DOMINA PRODUCTOS Y COCIENTES NOTABLES DOMINARÁ LA FACTORIZACIÓN DE FORMA ÁGIL Y CORRECTA. 
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REPASO NÚMERO 5
SUMA DE MONOMIOS


REPASO NÚMERO 6
RESTA DE MONOMIOS



REPASO NÚMERO 3




REPASO NÚMERO 4